La CTA se unifica y se suma a la marcha de marzo

La CTA se unifica y se suma a la marcha de marzo

En un plenario, Hugo Yasky y Pablo Micheli, secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma, confirmaron la reunificación de la central sindical, que se había separado en 2010. Además, anunciaron su participación en la movilización convocada por la CGT para el 7 de marzo.

El proceso de unificación se daría luego de que ambos secretarios generales terminen sus mandatos. “La idea es llegar, cuando se terminen los mandatos mio y de Pablo, a una conducción unificada en 2018”, dijo Yasky en una conferencia de prensa. Sin embargo, hay algunos sindicatos que no formarían parte. Recientemente se conformó la CTA Perón, encabezada por Ricardo Peidro (visitadores médicos), quienes antes formaban parte de la central conducida por Micheli. En este sector se encuentra el líder de ATE Nacional, Hugo Godoy.

Yasky y Micheli aseguraron que es necesaria la unidad para poder enfrentar de manera efectiva el ajuste y las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. “Necesitamos que termine esta sangría de despidos, todas las semanas hay despidos. Además en el Gobierno quieren poner un techo del 17% a las paritarias, como se ve el caso de los docentes y también en los bancarios”, señaló el secretario general de la CTA de los Trabajadores.

Ambos sindicalistas informaron que realizarán una movilización a fines de marzo, a la que esperan que se sume la CGT. También participarán de la marcha de mujeres convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

COMMENTS