“El pueblo no tiene trabajo”

“El pueblo no tiene trabajo”

Después de que la CGT anunciara que marcharía junto con los sindicatos industriales el 7 de marzo, desde la central no paran de criticar al Gobierno. Esta vez fue Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la CGT y diputado por el Frente Renovador, quien apuntó contra el macrismo: “El pueblo no tiene trabajo, el que lo tiene está con miedo, y hay un hambre bárbaro. Y resulta que ellos se reúnen para decir que seguirán ajustando a la gente”.

Acuña también señaló que los empresarios son responsables por la situación que están padeciendo los trabajadores debido a que no cumplieron con lo que acordaron en la Mesa de Diálogo a la que convocó el Gobierno. “Firmaron un acuerdo, a fines de noviembre, por el que no iban a despedir ni a suspender. No cumplieron con nada. Estábamos pidiendo que bancaran por tres meses al pueblo argentino, que les mantiene las empresas, que trabaja. Fíjense la respuesta, al otro día de las Fiestas los despidos fueron a granel”.

El sindicalista acusó al Gobierno de ponerse del lado de los empresarios ya que no les exige que cumplan con el acuerdo para que no haya despidos. “No cumplen nada, todo lo que es para los trabajadores lo bombean”, opinó y puso como ejemplo las trabas que puso el Ministerio de Trabajo para negarse a homologar el acuerdo salarial que los bancarios lograron con las cámaras. “El Gobierno en vez de ponerse en una posición de equilibrio y pedir que se cumpla el contrato firmado fue a la Justicia para que los banqueros no paguen el aumento”.

El secretario general del gremio de estaciones de servicio le puso el punto final a la “luna de miel” de la CGT y Cambiemos. “Uno tuvo paciencia y acompañó al Gobierno en todas las medidas. Quisimos discutir Ganancias y tuvieron que presentar corriendo un proyecto, porque ya lo había presentado la oposición. Quedó demostrado que salen corriendo detrás de las cosas”, criticó.

Respecto a las paritarias, Acuña aseguró: “Nosotros no le vamos a poner techo, vamos a discutir en la realidad, no en lo que el Gobierno diga”.

 

COMMENTS