“El problema es la destrucción de trabajo”

“El problema es la destrucción de trabajo”

Juan Carlos Schmid, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, disparó contra el Gobierno y aseguró que hubo 400 mil despidos en lo que va de la gestión de Cambiemos, basándose en las cifras del INDEC, según el cual “cayeron 127 empleos registrados”. “Los economistas y los dirigentes sociales suelen explicar que cuando cae un empleo en blanco hay una onda expansiva en el empleo informal. No exageramos si hablamos de una pérdida de 400 mil puestos de trabajo. Es una locura”, explicó.

El integrante del triunvirato cegetista afirmó: “El problema es la destrucción de trabajo”. Schmid señaló que las causas de los despidos son el derrumbe de la actividad económica y la caída del consumo. Además, responsabilizó al empresariado por la pérdida de puestos de trabajo y los acusó de no cumplir con lo pactado en la Mesa de Diálogo organizada por el Gobierno: no despedir hasta marzo y el cobro de un bono de fin de año. “Lo que está intentando hacer la UIA es justificar su falta de colaboración, al decir `si no hay venta ni consumo no puedo seguir manteniendo a la gente´. Pero ésa no era la idea del compromiso que tomamos todos. Para decirlo en lenguaje del fútbol, el espíritu era aguantar los trapos hasta marzo a ver si se ponía en marcha la economía. No lo hicieron. La ola de despidos se acentuó en diciembre y se puso peor en enero”.

Respecto a la marcha convocada para el 7 de marzo que encabezarán los sindicatos industriales, Schmid dijo que la idea es “ir calentando motores” para llegar a fines de marzo con una movilización de mayor envergadura.

COMMENTS