Docentes: sin paritarias, no empiezan las clases

Docentes: sin paritarias, no empiezan las clases

Los cinco sindicatos docentes nacionales (UDA, CTERA, SADOP, CEA y AMET) aseguraron que, si el Gobierno no abre la paritaria, habrá un paro el 6 de marzo, día en del inicio de clases. Ayer, en el salón Felipe Vallese, se presentó el Frente Nacional Educativo con el apoyo de la CGT y la CTA de los Trabajadores.

La Intención del Gobierno es fijar el piso salarial a nivel nacional y derivar a los gobiernos provinciales las negociaciones paritarias. Segón los docentes, esto va en contra de la ley de Financiamiento Educativo. Esta obliga al Estado a convocar a los sindicatos a discutir el salario, las condiciones de trabajo y los planes de formación docente. El ministro de Educación fijó de manera unilateral el piso nacional de $9672.

“Si no hay diálogo, no hay inicio de clases”, avisó Mario Almirón, secretario general de SADOP, y agregó: “Tenemos dos caminos: nos resignamos a esa situación o luchamos. Nosotros, respaldados por la CGT y la CTA, no vamos a bajar los brazos”. También afirmó que el Frente Nacional Educativo no tiene como único fin la negociación salarial, sino que es una forma mediante la cual le pueden hacer frente a las políticas del gobierno macrista. “Estamos construyendo un instrumento de unidad para que todos los docentes de la Argentina tengan la dignidad, la justicia y las condiciones de trabajo que se merecen”.

COMMENTS